Experimentar la vida juntos en la Biblia

Inmersión se basa en tres ideas centrales: leer el texto bíblico en su formato natural, leerlo sin interrupciones y tener conversaciones sin mediación acerca de la lectura. Al solamente leer y reunirse una vez por semana en grupos estilo «club de lectura», su congregación dispondrá de un lugar para expresar sus preguntas, hablar sobre sus preocupaciones y celebrar juntos los momentos de descubrimiento.

Al participar de Inmersión cada primavera y cada otoño, su iglesia puede leer los seis volúmenes —la Biblia completa— en solo tres años.

Inmersión: Una experiencia en la Biblia inicia su viaje de tres años a través de la Biblia con el volumen Mesías. Leer la Biblia entera es un desafío nuevo para la mayoría de las personas, por lo que creemos que es mejor comenzar con la parte que les es más familiar, el Nuevo Testamento. Esto también ayuda a reforzar que Jesús es el centro de toda la narrativa bíblica. Después de eso, las congregaciones pueden indagar en los cinco volúmenes que abarcan el Primer Testamento, los cuales constituyen el trasfondo histórico crucial en el que nació Jesús. Por supuesto, las iglesias tienen la opción de tomar cualquiera de los seis volúmenes en el orden que deseen hacerlo.

Explorar Inmersión: La Biblia de lectura

    Solo el texto

    Se han eliminado tanto los números de capítulos y versículos como los encabezados de secciones y otros agregados modernos. Lo que queda es el texto bíblico original, expuesto en un hermoso formato de columna única.

  • Estructura literaria natural

    Cada libro ha sido formateado según su género, utilizando espaciado de líneas e íconos para indicar las divisiones entre secciones literarias.

  • Extensión de capítulos y versículos

    En la parte superior de cada página, se podrá encontrar la extensión de capítulos y versículos que abarca el texto de esa misma página.

  • Introducciones para cada libro

    Cada libro incluye una introducción histórica y literaria para establecer el escenario y ayudar al lector a profundizarse en la historia bíblica.

  • Reordenamiento de libros

    En algunos casos, los libros se presentan en un nuevo orden para una mejor experiencia de lectura de comienzo a fin.

Recursos del programa

Inmersión viene con materiales adicionales que incluyen videos semanales y guías para pastores, líderes de grupo y familias.

Videos semanales

Cada semana, su grupo comunitario verá un video de 2-3 minutos sobre la lectura de la semana siguiente. Estos videos cortos proveen algo de contexto histórico y señalan algunos elementos clave a los cuales pueden prestar atención al leer.

Guía para el líder de grupo

The Immerse Audio Bible is the first audio edition that uses natural literary structures instead of chapters and verses to guide the reading. Five different voice narrators keep things fresh and exciting so you can have a great experience listening to the Bible.

Guía para el líder de grupo

La Guía para el líder de grupo es un recurso para ayudar a quienes tienen la responsabilidad de facilitar la conversación en sus grupos pequeños. La guía está destinado a responder preguntas que se plantean muchos líderes y describe las prácticas recomendables para dirigir grupos pequeños a través de Inmersión: Una experiencia en la Biblia.

Muestra de la Guía para el líder de grupo (PDF)

Guía para el pastor

Es importante que los pastores impulsen la experiencia Inmersión promocionándola y animando a toda la congregación a participar. La Guía para el pastor está destinada a responder las preguntas que se plantearán la mayoría de los pastores y a proveer prácticas recomendables y útiles para implementar Inmersión: Una experiencia en la Biblia en el contexto de la iglesia.

Muestra de la Guía para el pastor (PDF)

Únase al movimiento

Únase a las iglesias de toda Norteamérica cuando se embarquen en un viaje de lectura de la Biblia.

Cover image for the Prophets, Year 2 - Book 2

Año 2 – Libro 2

Profetas

Isaías, Jeremías, Ezequiel, los profetas menores

Cover image for the Poets, Year 3 - Book 1

Año 3 – Libro 1

Poetas

Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Lamentaciones

Cover image for the Chronicles, Year 3 - Book 2

Año 3 – Libro 2

Crónicas

Crónicas–Esdras–Nehemías, Ester, Daniel